BasquetMini Basquet

BIENVENIDO LUIS GUILLERMO PALLADINO, AL CLUB REGATAS URUGUAY

El Profesor de Educación Física, Luis Guillermo Palladino, llega al Club Celeste a partir del 2023, para formar parte del staff de entrenadores de básquet y encargarse exclusivamente de las categorías pre mini y mini masculino. Guille declaró, “siempre miraba a Regatas de reojo, por el trabajo y la parte humana. Todo me atrajo para estar hoy acá”.

Guillermo es Profesor Universitario de Educación Física y estuvo más de 30 años trabajando en el Club Presbítero Zaninetti de nuestra ciudad. Luego de conseguir su jubilación y por decisión personal, cambiar de aires era una de sus opciones y el llamado de Regatas llegó en el momento justo. Tal y como él lo dice “no pude decir que no”.

“Siempre miraba a Regatas de reojo, por el trabajo y la parte humana. Tengo muchos conocidos dentro del Club y en mi juventud venía a nadar. Todo me atrajo para estar hoy acá”. Declaró Guille, muy feliz de este nuevo comienzo.

Además, agregó “lo tomo como un desafío después de haber estado más de 30 años trabajando en un mismo Club. Un día pensé en cerrar la persiana, en dedicarme a otra cosa, pensando en mi edad, pero de repente surgió la propuesta y no pude decir que no”.

Guillermo tiene una larga carrera con los más pequeños del básquet y un carisma único para conquistar los corazones de sus dirigidos. Sabemos que cada deportista y/o alumno que lo ha tenido como profesor, lo recuerda de la mejor manera. Y esa fue una de las claves principales que, quiénes lo eligieron, pusieron en la balanza, al momento de hacerle tal propuesta para que llegue al Club de Bv. Irigoyen 16.

El Club Regatas Uruguay, apuesta a trabajar con todas las categorías en conjunto buscando siempre los mismos objetivos. Con cuatro ítems que son los más importantes:

-El trabajo en equipo del cuerpo técnico, tanto femenino como masculino. Logrando así una armonía y un grupo humano de muy alto nivel. -Básquet como un medio educativo. Apostando a la formación de jugadores de básquet y también de personas, con valores y compromisos marcados. Y, por último, el Sentido de Pertenencia. Todos juntos, demostrando que el básquet de Regatas es uno solo, SOMOS TODOS.

Al respecto de eso, Guille quiso expresar “vengo a sumar, a aportar mi experiencia y a trabajar en equipo para que el mini básquet de Regatas siga creciendo”.

Por último, no quiso olvidarse de los importantes agradecimientos a quiénes confiaron en él para esta propuesta. “estoy muy agradecido con la institución, con los dirigentes, por confiar en mí y con Santiago Rimoldi por llamarme y proponerme volver a dirigir en mini básquet”.