Canotaje

Charlamos con los Seleccionados al Sudamericano

Del 29 al 1ro de octubre, en Brasil, se estará realizando el Sudamericano de Velocidad de la Categoría Cadete, donde tres chicos del plantel del Club Regatas Uruguay estarán compitiendo por primera vez en representación de Argentina: Jazmín Schneider, Vito Reniero e Iñaki Burruchaga. En esta ocasión aprovechamos para hablar un poquito con los tres acerca de su clasificación y del torneo.

En el caso de Jazmín, la selección llegó un poco de manera inesperada, ya que no logró la clasificación en el Concentrado Nacional sino que lo hizo por Criterio Técnico. “El Coco (Elola) me dijo que iba a medir mi tiempo pero no me comentó para qué. Después de hacerlo, en una reunión que tuvimos me dijo que era para ir con la Selección a Brasil, pero yo no sabía nada”, expresó. Jazmín competirá en los botes de equipo y tiene buenas expectativas de cara al torneo.

Por su parte, Vito Reniero fue el mejor clasificado en el último concentrado nacional de la categoría, que se realizó en Concepción del Uruguay, y competirá en el K1. “Por un ranking se define que van dos por país para el K1. Yo quedé primero tanto en el K1 500 como en el 1000, así que mi objetivo está en ganar ahí”, dijo Vito.

Por otro lado, Iñaki Burruchaga, quien también se ganó la convocatoria en el Concentrado, dijo que un poco ya se esperaban la clasificación: “Quedé cuarto en el Concentrado, así que eso ya va para el lado del K2 y del K4. Los botes de equipo los vamos a armar la última semana previa al torneo”.

El 22 de septiembre el resto de los seleccionados (16 en total en kayak y 3 en canoas) vienen a Concepción del Uruguay para ultimar detalles de cara a la competencia, y el 29 ya estarán en Minas Gerais, Brasil, para el arranque del torneo.