Boulevard Irigoyen 16, Concepción del Uruguay, Entre Ríos 03442 42-7962 clubregatasuruguay@hotmail.com

Canotaje

Coco Elola: «Tener cuatro palistas en el Sudamericano es un éxito para Regatas»

Jorge Coco Elola, actualmente entrenador del plantel de cadetes masculino de la Selección Argentina de Canotaje y del de Regatas, habló un poco con la Prensa y Difusión del Club acerca del Sudamericano que se disputa desde este viernes 29 hasta el domingo 1ro de octubre. Nos comentó sobre la preparación del equipo y el desarrollo de cada uno de los cuatro palistas de nuestro plantel que se metieron en el torneo internacional.

¿Cómo fue la última semana de preparación acá en Concepción?

Pudimos formar los botes de equipo y creo que llegamos al torneo con la formación ideal tanto en los K2 como en los K4. En el caso de los K1 los palistas ya estaban definidos, de nuestro club irían Vito Reniero en Cadete y Manu Huck en la categoría Menor. Después la semana en general estuvo linda, salvo un día que el clima nos jugó una mala pasada. El resto de los días se pudo trabajar muy bien a pesar de la crecida del río.

¿Con respecto a los palistas del plantel de CRU, como viste a cada uno?

Iñaki Burruchaga: Es impresionante lo que mejoró desde principio de año hasta ahora. A principio de año no se le dio pero el rendimiento de él no era el que tiene actualmente. Es más, cuando se hizo el control nacional en julio fue por criterio técnico, que es prácticamente por invitación, y terminó quedando cuarto en el ranking ganándose el puesto para el torneo.

Vito Reniero: Viene con un gran rendimiento desde hace tiempo. En marzo había tenido mala suerte al errarle en una boya, por lo que hizo una gran parte de la carrera en un andarivel que no era el suyo y quedó descalificado. De todos modos le tomaron el tiempo y lo convocaron de vuelta para el selectivo que terminó ganando ampliamente.

Manuel Huck: Al ser más chico, este mismo control que hicieron Vito e Iñaki lo hizo en Viedma. Allá quedó segundo en el ranking a nivel país. Está mostrando un nivel impresionante desde hace tiempo, incluso para la edad que tiene.

Jazmín Schneider: En marzo no anduvo bien, pero es la más nueva de todas e hizo la experiencia. Hace dos años entrena y recién en este 2023 empezó con el plantel del Club. Es más, ella no había ido al control que se hizo en Tigre donde se eligieron las clasificadas, pero un día le pedí los tiempos al entrenador de ese plantel y quise compararla con las que fueron. Ahí es donde veo que estaba entre la quinta y sexta del ranking que se había formado en Buenos Aires.

Claramente cuando le tomé los tiempos le dije que era para ver donde estaba parada ya que no quería ilusionarla con el tema de la selección, pero al volver hablo con el entrenador del plantel femenino y me dijo que estaba bien que vaya por criterio técnico. Al otro día cuando ella se enteró quedó muy contenta y, si bien se nota que hace poco hace canotaje, es una chica con mucha voluntad y está dentro del rango de sus demás compañeras.

¿Qué objetivos hay planteados?

Ninguno había participado en una competencia internacional, así que la idea o el objetivo siempre fue este, clasificar al Sudamericano. Este tipo de torneo es lo primero a lo que se aspira en Menor o Cadete y se consiguió. Para un club, tener cuatro chicos del plantel participando es un éxito.

Es merecido también por todos sus entrenadores. Joaquín Malaval tuvo el plantel gran parte del año y Joaquín Luna, el preplantel, y ellos son los que formaron a estos chicos. También estuvo Mateo Ferreyra que se encargó del plantel en agosto mientras yo me encontraba en Europa por el Mundial de Agustín Ratto, así que los felicito.


Compartir en las redes

CALENDARIO

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829