Boulevard Irigoyen 16, Concepción del Uruguay, Entre Ríos 03442 42-7962 clubregatasuruguay@hotmail.com

Comunicado Oficial para los Socios Náuticos del CRU

Se informa a los socios náuticos del Club Regatas Uruguay que por razones de seguridad en la navegación, la Prefectura Naval Argentina exige a los clubes náuticos registrar el despacho de las embarcaciones que salen a navegar y los hace responsables del cumplimiento de la norma.

Rogamos observar que Prefectura en sus controles puede solicitar, el registro de despacho (ROL) en su club y/o Guardería ; ser titular de matrícula; carnet habilitante; elementos de seguridad a bordo vigentes; y en caso de autorizar a un tercero a conducir la embarcación, debida autorización ante escribano público o Prefectura.

Queremos transmitir a los socios que el club podrá ser sancionado por Prefectura ante las infracciones que atenten a la seguridad en la navegación y/o de orden público de aquellas embarcaciones que no registren debido despacho, esto incluye a las embarcaciones de remo y canotaje que también se despachan desde el club.

Respecto de los despachos, llevamos a vuestro conocimiento que en el caso de que alguna embarcación quiera dirigirse a Puerto Extranjero ya sea hacia la Rca. Oriental del Uruguay y/o otro puerto extranjero deberán si o si realizar el despacho en la Prefectura local y cumplir con los trámites Aduaneros y migratorios que están establecidos por Ley, cumplido esos pasos recién ahí se podrán registrar en el libro de despacho del Club. No se convalidarán los despachos que se asienten en el club a puertos extranjeros cuando no cumplan con las normas legales. solicitamos su colaboración y no comprometer al personal del Club, consignando destinos no autorizados.

Nota: En el sector naútico el libro de despacho permanecerá en portería en en el horario habilitado de la misma, una vez que se retire el portero, el libro quedará a disposición de los socios en la Casilla donde el personal realiza la guardia nocturna, a efectos de disponer un rango de 24 hs para todos los despachos, en Canotaje el libro de despacho estará disponible en el horario que el sector permanece abierto