DELFINA CABRERA, UN ORGULLO CELESTE: ENTRE LAS 102 ELEGIDAS POR LA CABB

La Confederación Argentina de Basquetbol anunció hace apenas una semana, un nuevo proyecto, denominado Proyecto Nacional Formativo, con jugadoras de las categorías 2007 a la 2004, es decir, de 13 a 17 años. Hace pocos días, se dieron a conocer las 102 jugadoras que ya fueron seleccionadas para comenzar con dicho PNF 2028.

El 70% de las deportistas seleccionadas, cumplen uno de los requisitos más importantes de éste plan que está fundamentalmente enfocado en la altura: medir al menos 1m80. El otro 30%, completa el listado de talentos que sigue siendo abierto, ya que podrían sumarse más chicas.

Entre las 102 jugadoras elegidas que comenzarán a trabajar de manera virtual, se encuentra DELFINA CABRERA, categoría 2004, quien es jugadora del Club Regatas Uruguay y nos enorgullece mucho darles esta noticia y desearle el mayor de los éxitos y merecida convocatoria.

Delfi habló con los encargados de prensa de nuestro Club y dijo lo siguiente con respecto a su convocatoria.

Cuando le consultamos cómo se enteró de la noticia, su respuesta fue “Me enteré porque un dirigente del básquet de Santa Fe le mando la noticia a mi papá y luego comunicó una delegada de la FEBER en el grupo de WhatsApp donde están los padres de las chicas que fuimos al argentino del año pasado”. Además, agregó “Cuando me enteré de la noticia me puse muy contenta porque es lo que estaba esperando hace mucho tiempo, y la verdad que me alegró demasiado”.

Asimismo, Delfi nos dio su opinión sobre los entrenamientos de manera virtual “No es algo a lo que estamos acostumbrados obviamente, pero en estos tiempos de pandemia no queda otra, y está buenísimo que se busquen estas opciones para no dejar de entrenar”, y contó brevemente cómo estuvo entrenando en nuestro Club durante los últimos meses “Al principio hacíamos reuniones con las chicas del club y entrenábamos, pero por suerte después nos dieron la oportunidad de entrenar físico al aire libre (en Julio) y de a poco cuando se iba habilitando empezamos a entrenar con pelota y sin dejar de hacer físico”.

En el final de la charla, la deportista hizo mención sobre la importancia del Club Regatas Uruguay en su carrera “En pocas palabras el Club Regatas para mi es todo, siempre abriéndome las puertas y apoyándome en cada paso que di, las compañeras del club, los profes que están ahí al tanto de todo siempre, es una gran familia”.

Y agregó de forma orgullosa “Siempre voy a tratar de dejar al club en lo más alto porque es lo mínimo que podría hacer, por el club por la familia y los amigos que siempre van a estar ahí para apoyarme”.

ÉXITOS DELFI, EL CLUB REGATAS URUGUAY SE SIENTE ORGULLOSO DE TUS LOGROS! VAMOS POR MUCHO MÁS!