Gastón Favre, profe del minibásquet: «Queremos que esta experiencia sea significativa para los chicos»

Desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de noviembre, el Cele estará participando en el Mini Encuentro de básquet del Club A. Peñarol de Mar del Plata, organizado por CAP Eventos. Regatas viajará con 53 chicos de las categorías premini, mini y U13.

Gastón Favre, uno de los profes del mini básquet, habló un poco con nosotros sobre el viaje y la importancia que tendrá este para los chicos. «Lo que más van a disfrutar, seguramente, sea el compartir como grupo la experiencia. Pasar por esta convivencia durante el finde sin dudas va a afianzar las relaciones entre ellos», comentó Gastón.

A diferencia de los famosos «mini encuentros», donde los chicos se quedan en la casa de uno de los jugadores del club que se visita, en esta ocasión nuestros jugadores formarán grupos para las habitaciones y se alojarán todos en un hotel.

Debido a esto, Gastón destacó que él y los profes tienen como objetivo que los chicos disfruten al máximo esta experiencia: «Como equipo de trabajo nos planteamos como idea principal ayudar a fortalecer el sentido de pertenencia y los vínculos entre cada uno. También ser facilitadores de esta experiencia para que sea lo más significativa posible, ya que algunos hacen su primer viaje solos».

Regatas ya sabe sus horarios y partidos, pero siendo un evento de tres días, nuestros jugadores tendrán bastante tiempo libre. «Más allá de los partidos, la idea es tratar de conocer la ciudad, aprovechar el finde para también recorrer con los chicos», añadió el profe.