LAS U13 ENTRE LOS OCHO MEJORES EQUIPOS DEL PAIS

Las dirigidas por Fernanda Joannas, vencieron en dos partidos al Club Bartolomé Mitre de Posadas y se clasificaron a las finales de la Liga Federal de Formativas 2022, donde habrá ocho equipos enfrentándose en dichas instancias.

Las U13 del Cele se clasificaron al Nacional después de ser subcampeonas de la Liga Provincial de Clubes. En la primera fase de la competencia organizada por CAB, tenían que recibir en el Garro al Club Social y Deportivo Eucalipto de la ciudad de Goya, Corrientes. Pero este mismo no pudo presentarse a dichos partidos, por lo cual fue victoria del Cele en ambos encuentros por 20-0 y clasificación directa a la siguiente etapa.

En esta segunda fase, el rival era el Club Atlético Bartolomé Mitre de la ciudad de Posadas, Misiones. El fin de semana del 22 y 23 de octubre, las de Concepción del Uruguay recibieron a las norteñas, en el Juan José Garro y las vencieron en los dos partidos por 77-55 y 73-54.

Introduciéndose de esa manera, en parte importante de la historia grande de un Club como Regatas Uruguay.

Ocho son los equipos clasificados al “final eight”, restará confirmar el lugar de juego, ya que se elige mediante licitación y la fecha estipulada es 4, 5 y 6 de noviembre. La forma de disputa es 1vs8 / 2vs7 / 3vs6 y 4vs5 dependiendo del ranking en el cual haya clasificado cada equipo, a eliminación directa hasta que queden los últimos cuatro equipos para el “final four”.

Aún no se ha disputado una de las series, la cual tiene como protagonistas a Asociación Deportiva Centenario y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, la misma se jugará el 29 y 30 de octubre. Luego de esos partidos, se tendrán definidos los ocho equipos y los puestos de cada uno.

Los equipos clasificados hasta el momento, son: Regatas Uruguay – Municipalidad Lujan de Cuyo – Rowing de Paraná – Social y Deportivo Berazategui – Independiente de Neuquén – Deportivo Madryn y Centro Galicia de Buenos Aires.