LORENZO BENAY VIAJA AL CENARD CON LA PRESELECCIÓN ARGENTINA U18

A partir del 10 de mayo, comienzan los entrenamientos en las instalaciones del CENARD, en la ciudad de Buenos Aires. 20 son los deportistas preseleccionados de los cuales surgirán los jugadores definitivos que representarán a nuestro país en el próximo Mundial FIBA U19 en 2023.

Lorenzo Benay es uno de los 20 jugadores que entrenará para ganarse su lugar en el próximo Mundial. Ya fue participe de una preselección a principio de este año y de uno de los dos campamentos de talentos organizados por CABB.

Actualmente, Lolo es parte del plantel de Regatas que compite en los playoffs de la Liga Federal y lógicamente juega el Torneo Local y la Liga Provincial con su categoría U19, representando al Cele.

El jugador nacido en San José, Entre Ríos, habló sobre sus sensaciones al enterarse que sería parte una vez más de una preselección argentina, “respecto a la noticia estoy muy emocionado y con muchas ganas de ir a dejar todo para poder representar a Argentina. Me preparé entrenando muy duro para llegar de la mejor manera posible”.

Además, Lolo hizo referencia a su presente en Regatas, ya que entrena día a día con el plantel del Federal y ha sumado minutos en la competencia oficial, “en Regatas estoy aprendiendo muchísimas cosas, tanto en lo deportivo, como de los entrenadores, también en lo personal con mis compañeros y sumo a toda la gente del Club que es muy amable y está siempre a disposición de lo que necesitemos”. Y agregó, “en esta temporada de la Liga Federal aprendí muchas cosas. Formar parte de un equipo profesional con jugadores de experiencia siempre es muy positivo para los más chicos que estamos empezando nuestro camino.”

Por último, el deportista de 18 años, hizo hincapié en sus objetivos personales y en el cambio de vida que le generó llegar a fines del 2021 a Concepción del Uruguay, para ser parte del plantel de Regatas Uruguay, “personalmente me gusta proponerme objetivos a corto plazo, este es un año de muchísimos cambios, ya no vivir con mis padres, empezar la facultad, sin mis compañeros y amigos de toda la vida, entre otras cosas.” Y sumó además, “quiero llegar lo más lejos posible en todas las competencias con Regatas, dar lo mejor de mí con la selección y poder ganarme un lugar en el equipo.”

Benay viaja esta madrugada rumbo a Buenos Aires, para sumarse mañana a primera hora a los entrenamientos con sus compañeros de preselección.