Pablo Barreto: «Fue un año muy positivo y un puntapié para lo que se viene»
23 diciembre, 2024
Pablo Barreto, coordinador del hockey en el Club Regatas Uruguay, está finalizando su primer año al frente de la disciplina y aprovechó para reflexionar sobre la experiencia vivida y el progreso del hockey durante este 2024.
«Fue un año de mucho trabajo en lo organizativo y en la gestión, pero también de grandes desafíos en lo competitivo, ya que enfrentamos dos torneos que nos exigieron muchísimo. Fue muy positivo y un puntapié inicial para todo lo que viene», destacó Barreto.
Regatas Uruguay compitió en la Liga Local y en la Liga de la Asociación del Centro-Sur Entrerriano, participando en todas las categorías competitivas, lo que implicó un nivel de exigencia elevado para el club.
En ambas competencias, Regatas logró destacarse como protagonista, alcanzando importantes resultados y sumando campeonatos a las vitrinas del club. «No teníamos un objetivo puntual más allá de ser protagonistas en todo lo que jugáramos», explicó Barreto. Además, subrayó que uno de los principales enfoques del año fue potenciar el crecimiento de las jugadoras y los jugadores mediante la participación en competencias nacionales y regionales.
Uno de los aspectos más destacados de 2024 fue el desarrollo de jóvenes talentos en el plantel de Primera. Varias jugadoras de la categoría Sub-16, que este año conquistó cuatro campeonatos, tuvieron la oportunidad de sumar minutos en el equipo femenino principal, llegando incluso a convertirse en piezas clave de un conjunto que peleó por el título tanto en la Liga Local como en la Asociación. «Esto forma parte de un proceso que busca desarrollar un plantel joven con buena proyección», señaló el coordinador.
De cara al futuro, Barreto adelantó los planes para el próximo año: «Este año logramos incorporar mayor calidad en cuanto a conceptos y metodología. Para 2025, tenemos muchas ideas nuevas que nos permitirán seguir proyectando y desarrollando a nuestros jugadores y jugadoras».