Hockey

Pablo Barreto será el nuevo coordinador del hockey Celeste

El próximo lunes 22 de enero, el Hockey Celeste dará inicio a una nueva temporada y, en esta ocasión, lo hará con un nuevo entrenador y coordinador al mando. Pablo Barreto llega proveniente de Paraná para hacerse cargo del equipo de Primera Damas, además de la coordinación general de la disciplina.

Pablo habló con nosotros acerca de su llegada al club y del enfoque que tendrá este 2024.

¿Qué fue lo primero que te llamó la atención de Regatas? ¿Habías escuchado hablar del hockey del club allá en Paraná?

En Paraná, habitualmente mantenemos relaciones con la mayoría de los clubes de la costa del Uruguay y del centro. Hace ya unos cuantos años visite el club con caballeros para un triangular y estuvimos un fin de semana completo acá. Nos recibieron muy bien y la pasamos lindo. Considero que el club tiene la estructura necesaria para poder tener un lindo desarrollo.

¿Cuál es el enfoque que queres implementar de cara a este 2024? ¿Ya hablaste con los demás entrenadores?

Lo que trataremos de implementar en el club es el desarrollo desde las categorías infantiles, para poder crecer en calidad y cantidad de jugadores con una base sólida, generando deportistas cada vez más completos. El club se contacto conmigo a fines de diciembre y desde entonces he estado en constante comunicación con el grupo de entrenadores, preparadores físicos y la comisión.

¿Tenes planteados objetivos para el año?

El objetivo siempre es el desarrollo deportivo del hockey en el club y de cada jugador. Ir dando pasos de calidad de una forma progresiva.

¿Qué expectativas tenes para los jugadores y que mensajes queres transmitirles?

Mis expectativas son las mejores. Estoy seguro que todos los jugadores van a dar lo mejor de si y que vamos a trabajar todos juntos por el hockey del club. Mi mensaje para ellos es que la mejor y única forma de crecer es trabajando juntos, escalón por escalón.