Basquet

Regatas está listo para disputar la Liga U21 Masculina

La Liga Provincial U21 está próxima a comenzar y Regatas ya tiene todo listo para el debut. El Cele integra la Zona D junto a Juventud Unida (Gualeguaychú); Luis Luciano (Urdinarrain); La Armonía (Colón); BH (Gualeguay) y Rocamora (Concepción del Uruguay). Alejandro Burgos, entrenador del equipo, habló sobre esta nueva competencia y destacó que será muy beneficiosa para muchos jugadores.

«El cambio de categoría es beneficioso para aquellos jugadores que no participan en equipos de primera, para que tengan chance de seguir compitiendo en un alto nivel», destacó Alejandro. Recordemos que la U21 reemplaza a la U19, por lo que la categoría abarcará a chicos desde los 18 hasta los 21 años, algo que también mencionó Ale sobre la categoría: «hay una diferencia grande entre los chicos, pero también hay un proceso de cuatro años para poder desarrollarse y hacer una transición más progresiva al básquet mayor».

Con respecto al equipo que presentará el Cele, Burgos, quien también es el entrenador de La Liga Federal, mencionó que estará conformado por todos los jugadores de la categoría, pero que la presencia de los chicos del equipo profesional dependerá del calendario y la prioridad que el cuerpo técnico crea conveniente. De todos modos, aseguró: «la idea es ser competitivos y que nuestros chicos sigan sumando experiencia en un torneo de alto nivel».

Hablando con respecto al torneo en si, Alejandro concluyó que durante este primer año es probable que los clubes con competencias nacionales a nivel mayor muestren una diferencia por el roce de sus jugadores, pero que será cuestión de hacer un análisis profundo de los puntos positivos y negativos del cambio».

Para seguir toda la competencia en detalle podes descarte la aplicación de la CAB en tu celular. Allí tendrás acceso al torneo U21 y todos los partidos de Regatas, así como también todas las ligas que disputa el Cele desde Mini hasta la Liga Federal.