Torneo Federal

REGATAS LE GANÓ AL PUNTERO Y SE CLASIFICÓ A LOS PLAYOFFS

Por el postergado de la fecha 11, Regatas recibió al primero de la zona en el Juan José Garro y en un partido donde fue totalmente superior, logró el triunfo que necesitaba para clasificar a la Segunda Fase del Torneo Federal, el tanteador marcó en el final 74 a 67 a favor del local. El goleador del partido fue Benítez Gavilán con 17 puntos y por su lado, se anota Agustín Aguirre con 16.

El comienzo del partido tuvo a Regatas con una defensa muy intensa toda la cancha, como siempre lo hace el joven equipo de Rimoldi, que logró un parcial de 8-0 en los primeros minutos. La presión y los buenos ataques colectivos fueron la clave del triunfo. Y Regatas finalizó el primer cuarto con una ventaja de diez puntos.

El rojinegro se vio desconcentrado y no pudo hacer valer el peso de su experiencia en la primera parte del encuentro. La gran cantidad de faltas en equipo condicionaron el juego del puntero de la zona.

En el segundo cuarto, los locales aprovecharon para mover el banco y darles minutos a jugadores como Riquelme y Di Meo, juveniles de 17 y 18 años respectivamente, que cumplieron con las peticiones del entrenador. La visita ajustó su juego y logró achicar la diferencia. El encuentro se iba al descanso largo a favor de Regatas por 35 a 23.

Ya en el tercer cuarto del partido, el conjunto de la rivera tuvo seis minutos de perfección en su juego colectivo y encontró el tiro de tres puntos de Bilat que siempre es una pieza clave. Pero el equipo de Gualeguaychú no se quedó atrás e impuso su experiencia con ataques muy contundentes que ajustaban la diferencia en el tanteador.

Ya en el último tramo del partido, los jugadores de Regatas se mostraron cansados y sufrieron el poco recambio que tiene el plantel. En los minutos finales, Central se acercó en el marcador y hasta se impuso por un triple. Pero Rimoldi y sus dirigidos no bajaron los brazos, con buen juego en equipo y movimientos de balón, aprovechándose de los foules y la desconcentración del rival, lograron imponerse por 7 puntos frente al equipo más temible de la zona y así clasificarse a los tan anhelados y merecidos Playoffs.

Parciales:

18-08 / 17-15 / 22-26 / 17-18

Síntesis:

Club Regatas Uruguay (74): Aguirre, 16; Dellavedova, 14; Moreno, 13; Fellay, 13; Bilat, 9; Rausch, 6; Di Meo, 2; Riquelme, 1.

Central Entrerriano de Gualeguaychú (67): Benítez, 17; Córdoba, 15; Lado, 8; Jovanovich, 6; Díaz, 6; Puebla, 5; Gómez, 5; Salcedo, 3; Zenclussen, 2.

JUECES:

CORRADINI, Edgardo y ORTÍZ, Daniel