Regatas ganó a Sportivo y escaló hasta el tercer puesto

Regatas derrotó 78 a 55 a Sportivo San Salvador en el Juan José Garro el pasado lunes 18 de septiembre, por la quinta fecha de la Conferencia 1 del Prefederal. El Cele llegó a su tercera victoria de la temporada y se metió en el tercer puesto de la tabla.

A diferencia de partidos anteriores, el equipo de Alejandro Burgos no levantó el pie del acelerador en ningún momento. Con Sergio Ravina como máximo anotador (17 puntos), pero con un gran aporte de todo el equipo, Regatas sacó a su rival de la cancha y disfrutó de un muy buen juego.

Ya desde el primer periodo, el Cele lograría sacar una ventaja de 10 puntos de la mano de Pedro Amoros, quien metió 12 tantos en ese parcial pero se complicó con las faltas. En cuanto al segundo cuarto, la situación no sería muy diferente: con buenas defensas en la presión alta y varios contrataques, Regatas se fue al descanso ganando 40 a 23.

Durante la segunda mitad, San Salvador no encontró respuesta en ningún momento para un equipo local que estaba totalmente encendido. El tercer parcial Regatas lo ganó 25 a 13 y se aseguró una diferencia de 29 puntos, la cual fue irremontable en los últimos diez minutos.

Esa noche, todo el equipo de Burgos tendría minutos, incluidos los U19 de nuestro club. Sobre el cierre del partido, Santino Felipuzzi logró anotar sus dos primeros puntos en primera y Francisco Honeker tuvo sus primeros minutos de juego.

El próximo juego de Regatas no será hasta dentro de dos semanas, aproximadamente. En la Jornada 6 el Cele queda libre, mientras que en la 7 se medirá con Ferro de Concordia en condición de visitante. Los concordienses marchan quintos, aunque, al igual que Regatas, tienen un partido más que varios equipos.