Regatas buscará mantener el liderazgo en Gualeguaychú

El próximo domingo 21 de abril a las 20:30hs, Regatas visitará a Central Entrerriano en Gualeguaychú para disputar la octava fecha del Grupo A de la Conferencia Entre Ríos de la Liga Federal de Básquet. El Cele marcha como líder con 6 victorias y 1 derrota, y se enfrenta a uno de sus dos principales perseguidores en busca de mantenerse en la cima de la zona.

Alejandro Burgos, entrenador del equipo, habló sobre el próximo rival y destacó que no será un partido fácil: «Central fue contundente en sus últimos partidos y mostró el potencial que tiene desde que se armó el equipo. Espero un juego cerrado». Si Central Entrerriano sale victorioso el domingo, igualaría al Cele en el primer puesto y, si Parque Sur también gana, habría un triple empate en el liderazgo del Grupo A.

Por suerte, Regatas está en una posición ideal y depende de sí mismo, por lo que la mira está puesta en seguir creciendo. «Las expectativas apuntan a la clasificación directa a los Playoffs, pero todavía hay cuatro equipos con la misma posibilidad y todo puede pasar», mencionó el coach Celeste. Con una victoria el domingo, Regatas aseguraría su pase a los Playoffs con dos fechas más restantes.

Con respecto al equipo en las siete fechas previas, Alejandro reconoció que sus jugadores no bajó el nivel a pesar de los buenos resultados: «Los chicos fueron creciendo en rendimiento durante el torneo, los resultados los motivaron a ir por más y seguir creciendo».

Tabla del Grupo A hasta la Fecha 7:

1. Regatas Uruguay: 6G / 1P
  2. Central Entrerriano: 5G / 2P