Regatas volverá a jugar el Federal tras dos años

El pasado viernes 15 de diciembre finalizó la segunda temporada de la Conferencia 1 del Prefederal de Entre Ríos y Regatas se quedó con el segundo puesto tras caer con Parque Sur en la final por 2 a 0. No obstante, a pesar de la derrota, el Cele tiene motivos para alegrarse: tras dos años, volverá a jugar un torneo nacional.

La temporada 2021-22 fue la última que disputó Regatas Uruguay en la Liga Federal de Básquet. El Cele, que en dicha temporada había terminado entre los 16 mejores equipos de un torneo que reúne a casi 100 clubes de todo el país, no pudo revalidar su lugar en la competencia cuando se inauguró el nuevo formato del Prefederal en la segunda mitad del año 2022.

En aquel Prefederal, el Cele terminaría sexto en la temporada regular, pero no podría lograr la clasificación a la Liga Federal 2023 tras caer en el Play-In con Ferro de Concordia. No obstante, a pesar de la derrota con Ferro, Regatas lograría mantener la Conferencia 1 tras vencer a Peñarol en la serie por la permanencia y el equipo de Rosario del Tala terminaría bajando a la Conferencia 2, la cual otorga muchos menos lugares para la Liga Federal.

Por ello, Regatas afrontó este Prefederal 2023 con el claro objetivo de volver al Federal en el 2024 y armó un equipo de mucha jerarquía, liderado por un Alejandro Burgos que tendría su segunda experiencia como entrenador principal en primera. En esta edición, el Cele terminó la temporada regular en el segundo puesto a pesar de haber sufrido lesiones de algunos de sus titulares y, no solo logró la clasificación al Federal, sino que también disputó los Playoffs por el campeonato.

La Liga Federal 2024 dará inicio en febrero, por lo que durante el mes de enero Regatas volverá a las prácticas para prepararse para un torneo en el que ya supo ser protagonista durante muchos años. Destacar que próximamente habrá novedades con respecto al equipo que estará defendiendo la camiseta del Cele a nivel nacional.