Leandro Burgos: «El progreso de todos los chicos nos llena de alegría»
31 diciembre, 2024
Regatas Uruguay cierra un año más que exitoso en la natación. Durante este 2024, hubo múltiples convocatorias para competir en representación de la Selección Argentina y Entrerriana, así como también grandes resultados en torneos nacionales y provinciales. Leandro Burgos, entrenador del plantel junto a Florencia Lazza, analizó el año y comentó sus expectativas para el 2025.
«Fue un 2024 más que satisfactorio. Los chicos lograron subirse al podio a nivel entrerriano, escalando una posición respecto del año pasado, y cada uno ha podido superarse, desde correr una prueba difícil por primera vez hasta integrar un seleccionado, pasando por bajar un tiempo o hacer un podio. Son progresos que nos llenan de alegría», analizó Leandro sobre el rendimiento del plantel durante el año.
En total, hubo cuatro chicos que fueron convocados para competir junto al seleccionado nacional, un logro que ubica a Regatas Uruguay entre los mejores clubes del país. «Estoy muy contento por ellos, tanto por los que estuvieron con Argentina como con Entre Ríos o en concentraciones. Esas son experiencias únicas y que a nosotros nos llenan de orgullo», explicó el entrenador.
Otra de las cosas a destacar del año fue la alta convocatoria de nadadores en el Entrerriano de Natación, que tuvo como sede a Regatas Uruguay. «Ese es un objetivo muy importante que se cumplió. Ahora las expectativas están puestas en seguir aumentando el grupo», expresó Burgos.
«A pesar de ser un deporte individual, el practicar, entrenar, compartir con amigos, hace la diferencia. Y que, ante todo, los chicos que nos representen sean buenas personas dentro y fuera del club. Desde esa base, lo demás seguramente va a fluir fácilmente», finalizó el entrenador.
Con un año repleto de logros y superaciones personales, el equipo de natación de Regatas Uruguay sigue consolidándose como uno de los destacados a nivel provincial y nacional. El 2025 se presenta como un año lleno de desafíos, pero también de oportunidades para seguir creciendo y dejando huella con una jóven camada de nadadores que ya ha destacado en múltiples ocasiones.