Magui Garro: «El canotaje creció y los chicos mejoraron muchísimo»
1 enero, 2025
Magui Garro, coordinadora de canotaje del Cele, hizo un balance sobre lo que fue el 2024 para la disciplina en el club. Comentó acerca del crecimiento logrado a pesar de las difíciles condiciones del río y expresó su orgullo por el desarrollo de los chicos, además de anticipar los desafíos y objetivos para el próximo año.
«El canotaje, como deporte en sí, creció, lo cual es muy positivo, especialmente considerando que fue un año muy difícil con las dos inundaciones que sufrimos», señaló Magui al reflexionar sobre el 2024. «Los chicos también crecieron y mejoraron mucho», añadió.
Como es habitual en Regatas Uruguay, el canotaje continúa posicionando al club en un lugar destacado tanto a nivel nacional como internacional. Magui, una de las palistas más representativas, subrayó el nivel alcanzado este año: «Es un orgullo que tengamos chicos en la Selección Nacional, en distintas categorías y modalidades, ya sea en velocidad o en maratón. Esto refleja el nivel que tenemos en Regatas, porque pasan los años, los chicos cambian, y siempre logramos mantenernos entre los mejores del país», comentó la palista olímpica.
De cara al inicio del 2025, Magui se mostró entusiasta por las expectativas de crecimiento. «Comenzaremos el año con dos competencias organizadas por nosotros: una fecha del Campeonato Entrerriano y el selectivo de maratón. Esto es muy bueno porque les da a los chicos la posibilidad de competir en un nivel alto en su casa, lo cual siempre es un gran incentivo», explicó.
Finalmente, destacó que el plantel femenino de la Selección Argentina tendrá como sede al Club Regatas Uruguay durante el 2025. «La comisión está muy contenta de que seamos la sede, y personalmente estoy muy agradecida. Me da la posibilidad de entrenar en mi casa, en mi club, lo cual es un sueño hecho realidad», concluyó Magui.
Con un año de grandes desafíos y logros, el canotaje en Regatas Uruguay sigue consolidándose como un referente a nivel nacional, impulsado por el esfuerzo de sus entrenadores y deportistas. Con la mirada puesta en el futuro, la disciplina promete seguir creciendo, llevando los colores del club y de la ciudad a lo más alto.