Sin categoría

MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY INFORMACIÓN ACTUALIZADA sobre medidas que regirán desde el 24/4 hasta el 3/5 inclusive

Atento a los ajustes a las actividades por las que el Poder Ejecutivo de la Provincia ha definido disposiciones en todo el territorio de Entre Ríos. En nuestra ciudad, ante el contexto actual de la pandemia, donde los valores y parámetros resultan extremadamente dinámicos en periodos cortos de tiempo, la situación epidemiológica demanda modificaciones en lo dispuesto para las distintas actividades ya autorizadas, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad hay un crecimiento sostenido, que asciende a 330 casos activos, e implica una alta demanda de camas de cuidados críticos.

Es tarea común de todas las personas, integrantes de nuestra sociedad, respetar las medidas ya conocidas: uso de tapabocas, distancia de 2 metros entre personas, aireado de ambientes e higiene de manos. Ello permitirá sostener el desarrollo de las diversas actividades, sin resentir el sistema sanitario.

En ese sentido, dado el Decreto Provincial N° 808 del Gobernador Gustavo Bordet, las disposiciones en nuestra ciudad son las siguientes:

• De lunes a domingo, inclusive, se restringe la circulación de personas entre la 23:00 y las 06:00 horas. Durante estos días, el horario permitido para el funcionamiento de locales gastronómicos, Maxi Kioscos («24HS») y despensas es hasta las 23:00hs.
  • La permanencia de personas en espacios públicos está permitida sólo entre las 06:00hs. y las 20:00hs. de cada día
  • Se suspenden los shows y eventos artísticos musicales y todas las competencias deportivas locales, zonales y provinciales.
  • Se podrán llevar adelante únicamente las actividades deportivas nacionales habilitadas y sin presencia de público.
  • El horario de los comercios en general, de gimnasios, iglesias, clubes, Fútbol 5, Paddel y demás complejos deportivos será hasta las 20:00hs.
  • No tienen limitaciones horarias los servicios esenciales como Farmacias, Estaciones de Servicio, Emergencias Veterinarias.

Las medidas establecidas, para que tengan impacto positivo, deben ser cumplimentadas de manera solidaria, comprendiendo que ello implica extremar la responsabilidad individual, colectiva y del Estado.