Basquet

Regatas Uruguay ganó el clásico y es puntero

Ante un gran marco de público, el Club Regatas Uruguay se impuso como local a Parque Sur por 72 a 50 en el clásico de Concepción del Uruguay y se quedó como el único líder del Grupo A de la Conferencia Litoral. Pedro Amoros fue el goleador de la noche con 22 tantos.

El partido, aunque comenzó con Parque Sur tomando la ventaja tras una mala defensa de Regatas en la primera posesión, tuvo al local como dominador claro durante prácticamente los cuarenta minutos de juego.

Ya en el primer período, el Cele logró sacar una ventaja de 7 puntos sobre Parque Sur gracias a un buen arranque desde la línea de tres puntos y buenas acciones defensivas. Mientras que en el segundo cuarto se mantuvo la dinámica de los primeros diez minutos, lo que permitió a Regatas ampliar un poco más la diferencia antes del descanso largo.

Sin embargo, fue en el segundo tiempo donde el local pudo imponer aún más su estilo y hacerse fuerte: con muy buenas defensas sobre las máximas figuras del equipo sureño, Regatas resistió el tercer cuarto y continuó ampliando poco a poco su ventaja para entrar así al último período arriba por trece puntos.

En ese tramo, el equipo de Alejandro Burgos salió decidido a cerrar el encuentro y, con un parcial de 14-4 en seis minutos, anuló las posibilidades de remontar de la visita.

Además de Pedro Amoros, Agustín Aguirre fue otro de los destacados. El Kiki anotó 19 puntos y fue el principal encargado de dejar en cero unidades a Elnes Bolling Jr, uno de los mayores referentes de Parque Sur, que venía de tener una actuación heroica en la última victoria de su equipo contra Central Entrerriano.

Con este resultado, Regatas se mantiene como único líder del Grupo A de la Conferencia Litoral con cuatro victorias y cero derrotas. Parque Sur se sitúa en segundo lugar, igualado con Central Entrerriano, con tres juegos ganados y uno perdido.