Ya está todo listo para una nueva edición del clásico

Regatas enfrenta este domingo a las 20hs a Parque Sur en una nueva edición del clásico del básquet uruguayense. Ambos equipos llegan de forma invicta, por lo que el ganador del encuentro se quedará con el liderazgo del Grupo A de la Conferencia Litoral. Alejandro Burgos habló sobre el encuentro y como vio a su equipo en estas tres fechas.

«Parque Sur es una gran medida. Tienen mucha jerarquía individual, y se hace pesar cuando el equipo tal vez no encuentra el mejor funcionamiento», declaró Alejandro sobre su rival, que viene de ganarle a Central gracias a un heroico Elnes Bolling Jr, que convirtio dos triples en los últimos cinco segundos del encuentro. «Nosotros apuntamos a seguir mejorando, ya que los resultados serán consecuencia del buen rendimiento», añadió el coach.

Regatas suma tres victorias al hilo, pero en todas tuvo que pasar complicaciones para llevarse los resultados. Burgos sabe muy bien eso y por eso apunta a seguir creciendo en el funcionamiento: «Fuimos irregulares, cometimos muchos errores defensivos, pero en otros momentos vi al equipo muy agresivo, llevando el juego a un ritmo que nos sentimos cómodos». En los tres primeros juegos, Regatas venció por dos a BH en el debut, por cuatro a Bancario y por dos a Racing.

Como es costumbre, el clásico uruguayense genera un gran nivel de interés en la ciudad y la provincia, por lo que otra vez se verá un gran espectáculo en las tribunas. «Espero que haya un gran marco de gente, como vimos en el último Prefederal», concluyó Burgos respecto a la cita de este fin de semana.