Regatas venció a Central y cerró la primera vuelta invicto

Regatas Uruguay ganó su quinto juego consecutivo al derrotar a Central Entrerriano 79 a 64 en el Estadio Juan José Garro, cerrando de forma perfecta la primera vuelta del Grupo A. El goleador del Celeste fue Agustín Aguirre con 18 puntos.

Durante el primer cuarto, ambos equipos comenzaron la noche de manera formidable. Regatas se mantuvo siempre en la delantera, pero Central no dio tregua y respondió en cada ofensiva para mantenerse en el juego. Fue gracias a un triple de Guido Dellavedova a falta de 16 segundos que Regatas pudo cerrar el cuarto con una ventaja de solo tres puntos.

Mientras que en el segundo período, el equipo de Alejandro Burgos comenzó a dar más rotación al banco y, aprovechando las piernas frescas y con ofensivas de alto ritmo, logró sacar una ventaja de 12 puntos que resultó irremontable para Central en la segunda mitad.

Tras el descanso largo, el equipo dirigido por Martín Pascal salió decidido a remontar y nivelar el marcador. Y fue así como de la mano de Benítez Gavilán y Quarroz, acortó distancias a solo 4 puntos en los primeros minutos del tercer periodo. Sin embargo, fue gracias a un muy buen pasaje de Dellavedova que el equipo local volvió a tomar una ventaja de dos dígitos para llegar al último cuarto con seguridad en el marcador.

En los últimos diez minutos, el conjunto Celeste mantuvo el buen ritmo del partido y, con buenas defensas y alta efectividad en el costado ofensivo, cerró el encuentro con un marcador de 79 a 64. Además de Aguirre, Regatas tuvo otros cuatro jugadores con dos dígitos en la anotación, siendo Dellavedova el mejor con 16 tantos y 9 asistencias. En la visita, Benítez Gavilán fue el más destacado con 15 puntos.

Con este resultado, Regatas cierra la primera vuelta con un registro perfecto de cinco victorias y cero derrotas, siendo las dos últimas las más destacadas del equipo. Por otro lado, Central recibió su segunda derrota, ambas como visitante, y cierra la primera vuelta en el tercer puesto del Grupo A.

abril 2024