Reglamento de la Maratón Aniversario 120
4 abril, 2024
El próximo 5 de mayo se realizará una nueva edición de la Maratón 120 aniversario del Club Regatas Uruguay, cuya inscripción estará habilitada a partir de mañana, jueves 4 de abril, para realizarse en la página www.encarrera.com.ar.
A continuación te dejamos bien detallado el reglamento de esta nueva edición, que contará con distancias de 4, 10 y 21km.
Reglamento
FECHA
- 5 de Mayo 2024
LUGAR
- CLUB REGATAS URUGUAY – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – ENTRE RÍOS
DISTANCIA
- 4k participativo, 10km y 21 km competitivo
HORARIO DE LARGADA
- 8:30
LARGADA/ LLEGADA
- Club Regatas Uruguay
INSCRIPCIÓN
La inscripción se realiza únicamente en la página www.encarrera.com.ar y hasta las 23:59 del día 3 de mayo. Quedando confirmada dicha inscripción una vez recibido el deposito que se deberá realizar a la siguiente cuenta:
- Alias: regatasinscripciones (cbu; 2850380440095475454528)
- CUIT: 30506864611
- CLUB REGATAS URUGUAY
Y enviar el comprobante y certificado con apto médico al mail pagos@clubregatasuruguay aclarando nombre y apellido del corredor.
Las inscripciones NO son transferibles, ni los pagos re-imputables, ni para otros eventos ni para otros participantes.
Los datos personales ingresados durante la inscripción tienen carácter de declaración jurada y el inscripto es responsable de verificar la corrección de los mismos. No se aceptarán reclamos por cargos, devoluciones, ni compensaciones dinerarias que surjan como consecuencia de errores en la carga de datos. No se realizará ningún cambio de datos de registro, excepto en aquellos casos donde sea absolutamente imprescindible para permitir la participación del atleta.
Todos los participantes, para completar la inscripción deben aceptar y completar el Pliego de Deslinde de Responsabilidades y Protección de Datos que se encuentra disponible en el sitio de la maratón de la página encarrera.com
COSTO DE INSCRIPCIONES
- Carrera 4km participativa sin costo (no incluye remera)
- Carrera 10km $ 12.000
- Carrera 21km $ 15.000
ENTREGA DE KITS
- La entrega de kits se realizará los días previos a la competencia en la sede del club en día y hora a confirmar
CADA CORREDOR DE LAS DISTANCIAS DE 10K Y 21K CORRECTAMENTE REGISTRADO RECIBIRÁ
- REMERA OFICIAL DEL EVENTO
- NUMERO DE IDENTIFICACION DEL CORREDOR (chip)
(Puede incluir obsequios suministrados por la organización)
DOCUMENTACION PARA RETIRAR LOS KITS
Si retiras tu propio kit debes traer:
- DNI/LC/LE/PASAPORTE del titular
Si envías a alguien retirar tu kit, deberá traer:
- Autorización del titular
- DNI/LC/LE/PASAPORTE del titular
REMERAS
Recibirán remeras los 250 primeros inscriptos a cualquiera de las 2 distancias. La elección del talle de la remera está sujeta a stock disponible al momento de la confirmación de la inscripción. No se realizaran cambios en la entrega de kits.
ACLARACIONES IMPORTANTES
Las instalaciones del club abrirán sus puestas a las 6:30 de la mañana
Está prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido con acompañantes, menores, animales, cochecitos de bebes, etc (salvo las Categorías No Vidente, otras discapacidades y Atletismo Asistido). No se podrán utilizar bicicletas, patines etc en ningún tramo del circuito. –
TIEMPO LÍMITE DEL RECORRIDO Y CORTE
La carrera tiene una duración máxima de 3hs a partir del horario de largada, desde ese momento la carrera se considerara finalizada. Un vehículo de la Organización, recorrerá el circuito en este tiempo máximo, irá al final de la prueba como cierre. A partir del paso del vehículo de cierre se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito abierto al tránsito. Todo aquel participante que se encuentre en un punto del circuito por detrás del vehículo de cierre se considera descalificado y fuera de competencia.
CORTE
Los corredores deberán pasar por el km 12 antes de los 90 minutos de carrera, quien lo haga con posterioridad no podrá continuar con el circuito de los 21km y regresará hacia la meta completando un recorrido de 15km.
CATEGORIAS Y CLASIFICACION
- Categoría Convencional (damas/caballeros)
PREMIACION
Categorías 21 y 10km
- Hasta 24 años
- 25 a 29 años
- 30 a 34 años
- 35 a 39 años
- 40 a 44 años
- 45 a 49 años
- 50 a 54 años
- 55 a 59 años
- 60 a 64
- 65 a 69
- 70 en adelante
Para el cálculo de la categoría se considera la edad hasta el 31/12/2024
Otras categorías
- atletas con capacidades diferentes
PREMIACIÓN
- Para cada distancia al 1º cada una de las categorías / 1 al 5 en la general (damas y caballeros) para cada distancia
USO DEL NÚMERO DE CORREDOR (chip)
- El día del evento los participantes deberán exhibir el número de corredor en el frente de la remera.
- Es obligatorio durante toda la competencia, y el mismo debe estar colocado únicamente en el pecho.
- El dorsal es único, personal e intransferible.
- Al cruzar el arco de llegada con la entrega del dorsal se entregará una bebida isotónica.
EDAD MÍNIMA
- Los participantes deberán tener 15 años cumplidos el día de la competencia.
CLASIFICACIÓN
Disponible a partir 06/05/2024
a) Controles en el circuito: Adicionalmente al sistema de chip mencionado anteriormente, contaremos con un control de ruta efectuado por supervisores y banderilleros. De esta manera se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurriera en falta.
b) La clasificación oficial de la prueba se difundirá en la web de EN CARRERA y en las redes y web del club
c) La organización se reserva el derecho de la publicación provisoria.
TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.
LLEGADA
Una vez que el corredor cruce la línea de llegada deberá salir de la manga de forma rápida por razones de seguridad. En caso de que el corredor desee encontrarse con otro competidor deberá hacerlo fuera de la manga. Los corredores que no cumplan con esta indicación serán descalificados, además de poder quedar penalizados para futuras carreras.
HIDRATACION Y ALIMENTACION
El servicio de hidratación se encuentra incluido dentro del costo de la inscripción.
ALIMENTACION: El servicio de alimentación a entregarse durante y después de la carrera se encuentra incluido dentro del costo de la inscripción.
Cada corredor recibirá hidratación y alimentación durante el recorrido y en el sector de llegada. Los participantes deberán acercarse a las mesas ubicados en el área de hidratación y deberán tomar únicamente una botella.
En la llegada, los corredores deberán abandonar el lugar una vez que hayan finalizado el recorrido a fin de evitar la concentración de participantes.
La organización dispondrá de puestos de hidratación y aprovisionamiento (incluyendo frutas) a los participantes a partir del kilómetro 5.
PUESTOS
DISTANCIA 10km
- Km5
DISTANCIA 21km
- Km 5
- Km 10
- KM 12,5
- KM 15
- KM 18,5
SERVICIO MEDICO
La organización dispondrá del servicio de ambulancia. El servicio médico y de ambulancia comprometidos será prestado conforme a las normas del arte y dentro de las posibilidades técnicas y/o fácticas del evento que lo requiera, dentro del menor tiempo posible, y de conformidad al protocolo de asistencia elaborado por la Organización, debiendo en consecuencia aceptar los participantes que conocen y aceptan que dicha asistencia puede NO ser inmediata.
SEGURO DE VIDA
Cada participante oficialmente inscripto contará con un seguro de Accidentes Personales, durante el período de la competencia.
El mismo cuenta con una cobertura por:
- Muerte por accidente
- Invalidez parcial o total accidente
- Reintegro por asistencia médico farmacéutica.
En todos los casos la cobertura es por accidentes ocasionados por la organización.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
A 300mts de cada puesto de abastecimiento existirán tachos para arrojar los residuos. ROGAMOS A LOS CORREDORES UTILIZARLOS Y NO ARROJAR LOS MISMOS A LA VÍA PUBLICA
CLIMA
No se suspende por lluvias, salvo que coloque en riesgo a los participantes, La Organización puede determinar la postergación de la prueba.
AUSENCIA EN EL EVENTO
En caso de ausencia del participante a la competencia, la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de inscripción.
RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE
Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el DESLINDE.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
En caso que “EL EVENTO” sea suspendido por causas de fuerza mayor o reglamentaciones privadas o públicas, o por actos de la naturaleza tales como pandemias, inundaciones, lluvias, huracanes, temblores, manifestaciones, movimientos armados, mítines o cualquier tipo de desorden civil y en la que el evento deba ser programado para una nueva fecha o bien cancelado definitivamente,
En estos supuestos el valor de la inscripción no será devuelto a los participantes a quienes se les reconocerá un crédito equivalente al treinta por ciento (30 %) del valor de la inscripción en las ediciones de los dos años subsiguientes.
La organización se reserva el derecho de admisión y participación de los corredores.
En caso de ocurrir un caso fortuito o fuerza mayor que impida la realización del evento a que se refieren estas Bases. Si por decisión de la autoridad, como Gobierno, Intendencia o cualquier municipalidad, o por otras razones o circunstancias que obliguen a la Organización, o sea ésta obligada cancelar el evento, ésta no tendrá responsabilidad alguna quedando desde luego autorizada para retener la o las sumas pagadas por concepto de inscripción.. Si por decisión de la autoridad la Organización se ve obligada a postergar, cancelar o modificar el circuito del evento y/o trasladar el lugar de partida o meta, o el lugar de prestación de los servicios, la Organización asumirá la obligación de re-agendar la realización del evento a que refieren estas bases cuando se ordene la postergación o cancelación del evento; y a modificar el circuito respectivo e instalar la partida o meta en un lugar alternativo de la nueva ubicación. La Organización tampoco será responsable ni estará obligada a hacer devolución del valor de la inscripción en caso de modificar, alterar o cambiar el lugar de la partida y/o meta, los circuitos o recorridos.