Santiago Rimoldi: «Este 2024 hemos alcanzado importantes niveles de rendimiento»
2 enero, 2025
El básquet de Regatas Uruguay vivió, ni más ni menos, uno de los años más exitosos de su historia, con una impresionante cantidad de logros entre los que se destacan los campeonatos nacionales obtenidos por la U15 Femenina y la U12 Masculina. Santiago Tato Rimoldi, coordinador del básquet Celeste, reflexionó sobre lo que significó este 2024.
«Fue un año muy significativo, uno más de tantos otros. Hemos alcanzado importantes niveles de rendimiento local, provincial y nacional, lo que refleja el compromiso y esfuerzo de todo el equipo: staff técnico, jugadores/as, dirigentes, padres, sponsors, allegados e hinchas», expresó Rimoldi al hacer un balance del año. «Como coordinador, es un orgullo liderar un proyecto deportivo que abarca tanto la rama masculina como la femenina, logrando que cada día seamos más competitivos y reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo integral de nuestros jugadores y jugadoras», añadió.
Desde su rol, Tato siempre enfatiza el valor del trabajo en equipo, algo que, según él, se logró transmitir tanto dentro como fuera de la cancha. «En lo personal, no concibo otra manera de hacer las cosas en el básquet que no sea todos juntos y en equipo. En nuestro club, el esfuerzo de unos nunca puede ser la comodidad de otros, y como cuerpo técnico hemos avanzado en transmitir esta idea a nuestros jugadores y jugadoras», destacó Rimoldi, haciendo hincapié en la identidad que caracteriza al básquet de Regatas desde hace varios años.
Otro de los grandes logros de este 2024 fue la destacada participación de la Primera Femenina en la Liga Provincial, competencia en la que Regatas obtuvo el segundo puesto, con Rimoldi como entrenador principal. «Fue un desafío tanto personal como profesional, ya que nunca antes había estado a cargo de un equipo de Primera Femenina. Estoy muy agradecido por esta oportunidad, que permitió cumplir con una de las máximas que tenemos como staff técnico: nosotros/as somos entrenadores/as de todos los jugadores y jugadoras del club», expresó Rimoldi.
Para finalizar, Tato habló sobre los desafíos para este nuevo año y recalcó que el objetivo será seguir fomentando el crecimiento de la disciplina en el club. «Nuestra filosofía es la búsqueda constante de la excelencia, y sabemos que aún hay mucho por construir. Invito a todos, desde entrenadores y jugadoras/es hasta las familias que nos acompañan, a seguir esforzándonos en la búsqueda de nuestra mejor versión. Somos Regatas. Este camino no se trata solo de ganar, sino de crecer juntos y construir una base sólida», señaló el entrenador.
Asimismo, comentó que uno de los principales objetivos será masificar y fortalecer las categorías de iniciación. «Creemos que ahí está el futuro de nuestro club. Deseamos masificar nuestra actividad y posicionarla como una propuesta atractiva para los padres que quieran que sus hijos o hijas comiencen a practicar deporte. Queremos una base que nos permita mirar al futuro con optimismo y ambición, con el objetivo de que el club sea un lugar de encuentro y formación para nuestros jóvenes deportistas», concluyó Rimoldi.